Los Mejores Ventiladores de Torre de 2019 [Guía]

los mejores ventiladores de torre

El ventilador de torre es una de las mejores opciones de ventilación disponibles en la temporada de calor. Si usted se encuentra sufriendo de calor extremo durante los meses de verano, una de las mejores soluciones es conseguir un ventilador de torre de alta calidad. Este tipo de ventiladores tienen una construcción única que permite una mayor cobertura de la circulación de aire.

Sin embargo, con la amplia variedad de opciones que ofrecen los ventiladores de torre en el mercado, ¿Cómo puede saber cuál es el mejor modelo? No se preocupe, nosotros lo apoyamos, pasamos mucho tiempo analizando los fundamentos de los ventiladores de torre, sus funciones clave y beneficios, y llegamos a ciertas conclusiones.

Hoy, hablamos de cómo elegir el mejor ventilador de torre para su hogar u oficina. Para ayudarle a elegir, también analizamos los mejores modelos de ventiladores de torre disponibles en el mercado y resumimos sus principales ventajas y desventajas. Empecemos con lo básico.

¿Por qué debe elegir cuidadosamente su ventilador de torre?

Mientras que un ventilador de torre es un aparato simple, elegir uno puede ser una tarea desalentadora. Si usted es nuevo en los ventiladores de torre, es posible que no esté al tanto de las características específicas de este dispositivo o de lo que debe buscar en un ventilador de torre. Está bien, estás en el lugar correcto. En el transcurso de los próximos 10 minutos, usted estará bien equipado para hacer una elección sabia.

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones ????


Los 6 mejores Ventiladores de Torre 2019

1. Taurus Babel RC

Taurus Babel RC

Taurus Alpatec, BABEL RC. Este avión de nueva generación tiene muchas ventajas que lo convierten en uno de los mejores de su clase.  En general, el ventilador de torre se compone de una hélice instalada en un espacio de rejilla circular. El Taurus Alpatec, sigue siendo un dispositivo alargado en cuyo interior hay un dispositivo que actúa como hélice

Tiene una base circular sobre la que se apoya la parte superior alargada del ventilador, con un peso de 2,6 kg. Además, está equipado con un asa de transporte ergonómica. Con este dispositivo, el ventilador se puede transportar fácilmente a cualquier lugar sin esfuerzo. Con su diseño excepcional, este ventilador de torre puede integrarse fácilmente en cualquier decoración.

El ventilador de torre Babel RC, ofrece temperaturas confortables en climas cálidos. Con su ángulo de oscilación de 180°, el aire fresco llega a cada rincón de la casa. Este ventilador tiene 3 modos de funcionamiento:

  • El modo nocturno
  • El modo brisa
  • El modo normal

El modo nocturno permite al ventilador arrojar aire fresco por toda la habitación a una velocidad reducida y en absoluto silencio. El modo de brisa pone la habitación en una frescura suave. En modo normal, enfría rápidamente una habitación muy caliente. Cuando está encendido, el Taurus ofrece 3 velocidades de ventilación. Con esta función, el usuario adapta el flujo de aire a sus necesidades. 

Su potencia de 45 vatios y su motor totalmente de cobre lo convierten en un dispositivo potente y de alto rendimiento que permanece silencioso en funcionamiento.

Este ventilador de torre ofrece funciones adicionales que permiten al usuario sentirse cómodo:

  • Un control remoto
  • Un sistema de programación.
Pros:
  • Una relación calidad/precio inmejorable
  • Multifuncional
  • Viene con control remoto y sistema de programación

Cons:
  • Usuarios reportan que es algo ruidoso

2. Honeywell HYF290E4

Honeywell HYF290E4

El ventilador de torre Honeywell HYF290E4 es un ventilador de torre notable. Viene de serie con un mando a distancia que tiene múltiples opciones. 

Destaca por su elegante y moderno diseño. Ya que es un ventilador de torre, es relativamente ligero y se puede mover fácilmente entre habitaciones. 

El flujo de aire es apenas audible a través de sus respiraderos, es una de las mejores características que tiene. 

Este ventilador de torre le permite encender y apagar sus funciones cuando lo desee, a distancia, así como regular las velocidades desde la comodidad de su asiento, sin tener que moverse ni un centímetro. El ventilador viene con 8 opciones de refrigeración que lo clasifica como el más alto entre los productos de la competencia en la industria en términos de ajustes de refrigeración.

La empresa que fabrica este ventilador de torre es Honeywell. Honeywell es un conglomerado con sede en Nueva Jersey que invierte y fabrica numerosos productos comerciales y de consumo.

Los ventiladores de Honeywell ofrecen una gran variedad de opciones que prometen superar las necesidades de refrigeración de cualquier cliente. Sus ventiladores también garantizan una ventaja de ahorro de energía que permite a los usuarios tomar el control de sus facturas de servicios públicos.

Algunas de las propiedades significativas del ventilador de torre de Honeywell son las siguientes:

Pros:
  • Destaca por lo increíblemente silencioso que es
  • Diseño moderno y elegante
  • Posee una garantía de hasta 3 años

Cons:
  • Precio un poco elevado

3. Klarstein Skyscraper 3G

Klarstein Skyscraper 3g

El ventilador de Klarstein Skyscraper 3G es un ventilador de columna muy elegante en negro y gris que se adapta perfectamente a cualquier decoración, moderna o clásica. Con sus 24 cm de diámetro, encontrará fácilmente un espacio muy pequeño en su oficina, salón o dormitorio.

Dispone de tres velocidades de ventilación que puede elegir en función de la temperatura ambiente y del grado de frescura que le convenga. Con la función de oscilación activada, los dos tercios superiores de la torre pueden oscilar en un ángulo de 90° y distribuir el aire fresco por toda la habitación.

También ofrece dos modos muy prácticos: en el modo “noche”, la velocidad disminuye gradualmente cada 30 minutos antes de apagarse por completo. El modo “naturaleza” imita el efecto muy agradable de la brisa cambiando la velocidad de ventilación. Un temporizador integrado le permite ajustar el tiempo de apagado de su ventilador con hasta 8 horas de antelación. El dispositivo incluye un mando a distancia para que no tenga que molestarse en acercarse.

Si no sabe qué ventilador de torre comprar, elija el elegante Skyscraper 3G de Klarstein, un ventilador compacto y discreto de color negro y gris que se integra fácilmente en su hogar.

Pros:
  • Cuenta con un diseño muy moderno
  • Tiene 3 funciones para cada momento
  • Oscila en un ángulo de 90°

Cons:
  • No es adecuado para habitaciones grandes

4. Orbegozo TWM 1010

Orbegozo twm 1010

Si estás buscando un ventilador de torre eficiente, a un costo más bajo que anteriores opciones, el TWM 1010 de la marca Orbegozo satisfará sus deseos. Ofrece un caudal de aire de hasta 1.100m3 por hora. Tiene forma de torre gris con negro de 89 cm de altura y su base de 24,5 cm de diámetro le confiere una muy buena estabilidad.

Su panel de control es muy sencillo, tiene un mando giratorio le permite encenderlo y elegir una de las 3 velocidades que ofrece según su conveniencia, un botón activa su oscilación en un ángulo de 90°. Esto asegura que el aire fresco se distribuya correctamente por toda la habitación.

Este ventilador es especialmente ligero y pesa sólo 4,5kg. Con su asa de transporte situada en la parte trasera, moverla de una habitación a otra será muy fácil. Con un consumo de sólo 45 vatios, puede funcionar durante un largo periodo de tiempo sin arriesgarse demasiado en su factura de electricidad.

Pros:
  • Peso muy ligero 
  • Bastante económico
  • Usuarios reportan su alta durabilidad

Cons:
  • La base es complicada de instalar

5. Cecotec ForceSilence 8190 Skyline

ForceSilence 8190 Skyline

El ventilador de torre ForceSilence oscilante de 84 cm de altura, no es el más elegante que hemos revisado hasta ahora, pero lo que le falta en apariencia, lo compensa con creces con su versatilidad. Empezando por la configuración, si desea que las opciones de velocidad sean algo más suave o intenso, entonces este ventilador de torre podría ser lo que necesita.

Cuenta con 3 modos de velocidad:  baja/noche, eco/media y alta/turbo, cada modo se adapta a la ocasión que amerite para brindarte el mayor confort.

Otra característica conveniente de este ventilador de Cecotec está ligada a su temporizador. El temporizador puede tener una duración de 8 horas y puede programarse a intervalos de 30 minutos para asegurarse de que usted se sienta cómodo durante toda la noche.

Otro aspecto destacable de este ventilador de torre, es la construcción de todo su motor en cobre garantizando así un rendimiento y garantía incomparable, además este ventilador cuenta también con la última tecnología ThermoSafe logrando así evitar al máximo averías mayores y una durabilidad bastante extendida.

Para mayor comodidad este ventilador viene con un mando a distancia, para evitarle molestas idas al dispositivo para programarlo, con este mando podrá realizar cualquier cambio a distancia.

Pros:
  • Precio muy razonable
  • Construcción del motor en cobre
  • ThermoSafe. Una característica especial asegura que este ventilador permanezca protegido incluso en el caso de que se rompa un fusible.

Cons:
  • El mantenimiento puede ser tedioso

6. Bionaire BT-19

Bionaire BT-19

El ventilador de torre BT-19, forma parte de nuestra comparación de los mejores ventiladores de torre en este 2019 ¿Por qué? Por su precio. Es en efecto un ventilador de torre barato, pero no se preocupe, la calidad no se ha dejado de lado para ofrecernos un modelo a un precio bajo.

Este ventilador de torre Bionaire, reúne todo lo que usted busca en este tipo de dispositivo, y comienza con el confort que proporciona cuando sube la temperatura. Lo recomendamos para una habitación de unos 30 m².

Su potencia de 40 vatios y su caudal máximo de aire de 263 m3/h le permiten reducir rápidamente la temperatura de su habitación en unos pocos grados. Su oscilación permite enfriar toda la estancia y no sólo un punto concreto.

Tiene un modo de brisa y un modo nocturno en  la parte superior. Esto es lo que preferimos en este ventilador de torre de Bionaire: su modo de brisa y su modo de suspensión. Cuando está en el modo brisa, establece aleatoriamente las 3 velocidades, lo que le permite simular una brisa natural que es realmente agradable.

Su modo nocturno o de reposo significa que cambiará automáticamente de velocidad rápida durante 3 horas a velocidad media durante 2 horas y a velocidad lenta hasta que la programe para que se detenga. Tendrá aire fresco durante toda la noche sin tener que gastar mucha energía.

Nuestra opinión sobre este ventilador de torre. Es cierto que algunos le reprocharán por ser ruidoso a máxima velocidad para estar en una habitación, pero no más que sus competidores, todo lo contrario. Por lo demás, es un partido casi perfecto teniendo en cuenta su precio. Esperábamos más defectos y menos características.

El hecho de que podamos programarlo, su potencia y caudal de aire, su control remoto, su peso ligero y sobre todo su eficiencia lo convierten en uno de los mejores ventiladores de torre  para nosotros. No dudamos en recomendárselo.

Pros:
  • Relación calidad/precio muy buena
  • Garantía por 3 años
  • Caudal de aire bastante potente

Cons:
  • Pequeño

Guía de compra para Ventiladores de Torre

¿Por qué es un ventilador de torre?

Empecemos con lo básico. Un ventilador de torre es un tipo de aparato de enfriamiento que es estrecho y alto. El dispositivo es capaz de oscilar de izquierda a derecha y puede empujar el aire caliente hacia afuera. Es diferente de un acondicionador de aire ya que no enfría el aire, sino que sólo crea flujo de aire. Esto hace que el dispositivo sea muy eficiente desde el punto de vista energético, lo cual es una gran ventaja, ya que reducirá significativamente sus facturas de servicios públicos.

Un ventilador de torre también es muy fácil de maniobrar, considerando su peso ligero y su portabilidad. Un ventilador de torre también disfruta de una ventaja sobre los ventiladores eléctricos normales, ya que ocupa un espacio mínimo. Cabe fácilmente en la esquina de cualquier habitación, ocupando muy poco espacio.

Además, las aspas del aparato están protegidas con una cubierta especial, lo que lo hace muy seguro. Algunos modelos de ventiladores de torre no tienen hélices. Por lo tanto, un ventilador de torre es una gran opción para las familias con niños pequeños.

Siguiendo con esto, los ventiladores de torre hoy en día vienen en una variedad de diseños que agradan a la vista, los cuales se adaptan a cualquier tipo de interior. Usted puede elegir entre cientos de modelos que están disponibles en el mercado. Los diseños delgados y contemporáneos de estos pequeños ayudantes satisfacen cualquier necesidad.

Normalmente, la gente compra ventiladores de torre para casas, oficinas y cafés/restaurantes. Un ventilador de torre también funcionará como una buena solución de refrigeración en bibliotecas, bares y otros espacios públicos.

La mayoría de los modelos también cuentan con una función de temporizador que permite un nivel superior de control sobre el dispositivo. El temporizador le permite ajustar el tiempo de funcionamiento del ventilador de la torre durante varias horas antes de que se apague. Esta característica es muy conveniente cuando se desea tener aire fresco circulando en la habitación antes de ir a dormir.

A menudo, los ventiladores de torre cuentan con ionizadores especiales incorporados. Los ionizadores son capaces de purificar el aire y eliminar el polvo, la caspa animal y el polen. Por lo tanto, un ventilador de torre es una gran opción, si las alergias son un problema.

¡Pero eso no es todo!

Algunos de los ventiladores de torre modernos ofrecen una serie de otras grandes opciones. Esto incluye el modo de ventilador de nebulización, la función de humidificador y mucho más.

¿Cómo funcionan los ventiladores de torre?

Los ventiladores de torre parecen más bien futuristas, mientras que algunos modelos ni siquiera se parecen a un ventilador, sino a algún tipo de decoración interior. El gran diseño de un ventilador de torre se combina con un alto nivel de capacidad de refrigeración. Entonces, ¿cómo funcionan exactamente estos aparatos?.

El ventilador de torre habitual funciona con la ayuda de un motor eléctrico que hace girar el recipiente cilíndrico que contiene las aspas del ventilador. Normalmente, estas aspas corren a lo largo de todo el ventilador para asegurar una brisa adecuada. El motor del ventilador se acciona mediante un interruptor manual o un panel de control eléctrico. Los ventiladores de torre por regla general tienen la característica principal de oscilar.

Esta característica permite mejorar la eficiencia en la distribución del aire fresco en un área más amplia.

Los cuchillas del ventilador o, así llamados álabes del impulsor son creados para mover el aire rápidamente a través del contenedor cilíndrico. También empujan el aire a través de las rejillas de ventilación principales en la cubierta exterior del ventilador de torre. Las cuchillas están construidas para empujar el aire hacia arriba y hacia abajo del contenedor. Esta es una característica que diferencia a los ventiladores de torre de los ventiladores convencionales, en los que el flujo de aire suele ser horizontal.

Este flujo vertical de aire permite una distribución uniforme y fiable del aire. El contenedor cilíndrico tiene múltiples salidas y cierres para un mejor rendimiento del ventilador de torre.

El flujo de aire creado por el ventilador de torre está diseñado para moverse de manera vertical cuando sale de la carcasa exterior del aparato. Esta función garantiza que el dispositivo proporcione una brisa de enfriamiento a nivel del suelo para obtener resultados más eficientes.

Los ventiladores de torre oscilan como cualquier otro ventilador tradicional. Sin embargo, son capaces de enfriar un área más amplia debido a la longitud de la ventilación que corre a lo largo de todo el ventilador de la torre. Estos aparatos oscilan sobre una base y luego distribuyen la circulación de aire en un ángulo de 90 grados.

La mayoría de los modelos de ventiladores de torre cuentan con filtros de aire que evitan la propagación de polvo y polen. El conjunto de la base de soporte está acoplado con la base del motor para garantizar la estabilidad del ventilador de la torre.

¿Cómo usar un ventilador de torre?

Al igual que con cualquier otro dispositivo electrónico, la posible complejidad de completar tareas simples puede parecer intimidante. Es esencial determinar la funcionalidad del ventilador de torre que está buscando. Como hemos comentado anteriormente, los modelos que están disponibles en el mercado hoy en día, cuentan con una decena de funciones útiles.

Aunque todos ellos son muy prácticos y eficientes, sin duda, es importante asegurarse de que un determinado modelo y sus funciones se ajusten a sus necesidades.

La gama de funciones disponibles de los ventiladores de torre es impresionantemente amplia. Estos incluyen programación, apagado automático, diferentes niveles de oscilación del aire, acceso remoto y mucho más. Algunos modelos integrales ofrecen las denominadas cualidades duales, como la humidificación y purificación del aire, como hemos mencionado anteriormente. Siendo tan rico en características, ¿cómo se usa el ventilador de torre?

Es tan fácil como parece. Es necesario conectar el dispositivo y pulsar el botón. Todos los modelos vienen con un manual de instrucciones de serie. Sin embargo, el simple toque de un botón lo hará todo por usted. En caso de optar por un ventilador de torre con funciones avanzadas, la mayoría de ellos incluyen detalles explícitos y paneles de control fáciles de entender.

Los grandes paneles de control permiten al usuario navegar entre las funciones con extrema facilidad.

¿Existe alguna particularidad en el uso del ventilador de la torre?

En realidad, no. Sin embargo, deberá asegurarse de que su ventilador de torre no se sobrecaliente. Mientras que los modelos modernos de ventiladores de torre no tienden a sobrecalentarse, algunos de los más antiguos sí lo hacen.

El diseño vertical del ventilador de torre permite un gran nivel de confort, sin embargo, también puede surgir como un problema. El aire de los ventiladores de  torre se mueve en un espacio muy compacto. Esto implica que a veces el aire puede quedar atrapado en este espacio, causando el sobrecalentamiento del aparato.

Para minimizar el riesgo de este problema, los ventiladores de torre de alta calidad vienen con un enchufe polarizado especial. Este enchufe polarizado tiene un enchufe grande que necesita ser enchufado en un tomacorriente con la polaridad correcta.

Además, para un funcionamiento seguro del ventilador de torre, deberá asegurarse de que el ventilador esté colocado correctamente. La mejor manera de colocar su ventilador de torre es colocarlo en un área protegida donde permanezca estable, al mismo tiempo que está lejos de las ventanas abiertas. Además, la elección de la ubicación debe ser un lugar en el que no se pueda montar con altos niveles de humedad.

¿Cómo limpiar los ventiladores de torre?

Primero, desenchufe el ventilador de torre y colóquelo en un área donde pueda moverse libremente mientras lo limpia. Se recomienda llevar gafas de protección y mascarilla, ya que en el proceso de limpieza saldrá mucho polvo del aparato. Por lo tanto, usted requerirá que sus ojos y pulmones estén protegidos durante el proceso.

En caso de que su ventilador de torre tenga un panel, suéltelo quitando los tornillos. Coloque los tornillos en un recipiente pequeño para asegurarse de no perderlos.

Además, si tiene un compresor de aire, enciéndalo y utilícelo para eliminar el polvo del panel. Si está utilizando una lata de aire comprimido, agítela durante 30 segundos y luego proceda a soplar el polvo.

Después de terminar con el polvo del panel, gire el ventilador a 180 grados y utilice un cepillo de limpieza para limpiar la suciedad restante del ventilador de la torre. Al final, enrosque el panel de nuevo en el ventilador, si su modelo implica hacerlo. Ahora puede volver a colocarlo en su lugar habitual y disfrutar del aire fresco de nuevo.

Preguntas frecuentes acerca de  Ventiladores de Torre

¿Cuáles son los beneficios generales de los ventiladores de torre?

Los ventiladores de torre ofrecen una cantidad mayor en el caudal de aire en un dispositivo realmente compacto. Estos ventiladores dispensan una suave brisa regularmente en un ángulo de 90 grados, con un movimiento oscilatorio soportado por un base fija. Esta combinación de diseño crea un producto increíblemente eficiente y efectivo. Este diseño de torre es también el atributo más reconocible: su forma permite que los ventiladores de torre se deslicen en espacios que de otro modo no podrían albergar una unidad de ventilador. La mayoría de los modelos ofrecen ionización del aire, dando al espacio una sensación de limpieza y frescura.

¿Cuánto espacio estoy tratando de enfriar?

La primera pregunta que debe responder es ¿cuánto espacio necesita para enfriar? Para espacios más grandes, usted querrá un ventilador que ofrezca un mayor poder de circulación de aire. Los ventiladores de torre generalmente tienen la capacidad de oscilar, distribuyendo así el aire a grandes áreas del espacio. Si el espacio que desea enfriar es de mediano a pequeño, la decisión de su ventilador podría basarse únicamente en las dimensiones de la unidad en sí.

¿Qué tan ruidosos son los ventiladores de torre?

En general, los ventiladores de torre están diseñados para ser lo más silenciosos posible. Los ventiladores de torre están específicamente diseñados para eliminar cualquier ruido innecesario mientras distribuyen la máxima cantidad de aire. Su elegante diseño de torre permite que el aire se distribuya de manera más eficiente en varios niveles de la habitación, a diferencia de su homólogo de ventilador de pie. Muchos de los ventiladores de torre actuales pueden complementar los entornos sin ruido.

¿Los ventiladores de torre son fáciles de operar?

Como con cualquier dispositivo electrónico, la complejidad de completar las tareas más simples puede parecer desalentadora. Es importante determinar la funcionalidad de su ventilador deseado. Muchos de los ventiladores de torre actuales ofrecen opciones multifuncionales, tales como programación, apagado automático, acceso remoto, así como varios niveles de oscilación del aire. Además de estos rasgos ofrecidos, algunos ventiladores avanzados ofrecen calidades duales, como la purificación y humidificación del aire.  A la hora de elegir un ventilador, es fundamental determinar el nivel de eficiencia y comodidad que se busca.

¿Qué pasa con el diseño?

No olvide que mientras busca un ventilador que enfríe el espacio de manera efectiva, también podría estar inclinado a considerar el atractivo del ventilador. El espacio disponible para su ventilador de torre puede tener un efecto en esta decisión. Los ventiladores de refrigeración han evolucionado hacia esta forma de torre como una forma de proporcionar aire frío de la manera más compacta posible.

¿Los ventiladores de torre son portátiles?

Además de la compacidad y el diseño, también puede tener en cuenta la movilidad del ventilador. Si usted planea mover el ventilador a varios lugares frecuentemente, probablemente consideraría un ventilador que ofrezca un peso más ligero y opciones de manejo.

¿Son los ventiladores de torre respetuosos con el medio ambiente?

Los ventiladores de torre pueden ser extremadamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y existen varios modelos que fueron creados con la intención adicional de preservar el medio ambiente. La manera más fácil de reducir su huella ambiental sería elegir un ventilador multifunción, uno que sirva también como ventilador, humidificador y purificador de aire. También, busque un ventilador con funciones programables, como el apagado automático. Si el ventilador se apaga automáticamente después de un tiempo determinado, puede ayudar a ahorrar energía y recursos.

¿Debo preocuparme por la seguridad al operar mi ventilador de torre?

Los ventiladores de torre fueron diseñados con la seguridad en mente. Si usted tiene niños o mascotas que inevitablemente estarán alrededor del ventilador cuando esté en uso, puede confiar en las medidas de seguridad que se han tenido en cuenta. A diferencia de otros modelos de ventiladores, los álabes de los ventiladores de la torre funcionan de manera vertical. El aire es soplado verticalmente a través de la unidad, saliendo por la pequeña abertura en la parte frontal del ventilador. Este diseño, único en el mundo, ofrece un nuevo nivel de seguridad. Si su ventilador está cerca de niños, considere un ventilador programable con un temporizador apagado para ofrecer esa tranquilidad adicional.

Conclusión

Los ventiladores de torre son perfectos compañeros de refrigeración para su apartamento u oficina en los calurosos meses de verano. Estos aparatos no sólo le proporcionarán la brisa que tanto necesita en verano, sino que también le ahorrarán mucho dinero al hacerlo.

Un sistema de aire acondicionado central es una opción costosa cuando se trata de enfriar casas. Los ventiladores de torre proporcionan un gran nivel de comodidad debido a su portabilidad y peso ligero.

Además, los ventiladores de torre tienen una construcción única que permite que el dispositivo distribuya el aire a través de una vasta área. Su construcción también es muy conveniente para habitaciones y oficinas más pequeñas, los dispositivos altos y estrechos encajan perfectamente en las esquinas sin ocupar grandes cantidades de espacio.